EN ES

SiturAtractivo
Planea tu Viaje

El departamento tiene dos vías principales, una de ellas la Marginal de la Selva, la otra atraviesa el territorio de noreste a suroeste, y la interdepartamental que comunica con el Huila y su capital Neiva, asi como con Bogotá, D.C. La red de carreteras no cubre el centro y oriente del Caquetá, por lo que allí la vía fluvial se constituye en el medio más importante de comunicación.

Transporte por carretera
La ciudad está comunicada con el interior del país a través de las siguientes conexiones a la red vial nacional:

Carretera Nacional 20: se interna en la Cordillera Oriental en sentido noroccidente hasta interceptar con la Carretera Nacional 45. En 2003 fue entregado un nuevo tramo de esta vía con una longitud de 89 km, conocido como la nueva carretera Florencia-Suaza-Altamira, que cuenta en su recorrido con cuatro túneles que suman entre ellos cerca de un kilómetro de longitud y varios viaductos que superan los 100 metros de luz. Por esta vía se puede llegar a Neiva, Bogotá y desde allí al resto del país.
Carretera Marginal de la Selva o Carretera Nacional 65: corresponde al tramo Troncal de la Selva, que la comunica hacia el norte con los municipios de La Montañita, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, y hacia el sur con Morelia, Belén de los Andaquíes, San José del Fragua, Mocoa, Puerto Asís, Orito, San Miguel y el Puente Internacional San Miguel en la frontera con Ecuador.
Transporte aéreo
El transporte por vía aérea se realiza a través del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, ubicado en la vereda Capitolio a 3 kilómetros al sur de la ciudad. En él operan las aerolíneas Avianca y Satena, que ofrecen vuelos comerciales regulares a Bogotá.

Transporte Fluvial
Llegan las embarcaciones con madera, ganado y alimentos agrícolas, también las lanchas que sirven de transporte fluvial hacia el corazón del Departamento. Puerto Arango es un pequeño caserío a orillas del Río Orteguaza y esta a 15 km de Flroencia vía pavimentada.

Uno de sus principales atractivos es el Ferry de Marco Polo que a través de un recorrido de dos horas sobre el Río Orteguaza enseña parte de la historia del Caquetá.

Desde allí parten líneas regulares de carga y pasajeros hacia poblaciones ubicadas sobre este río y sobre el Río Caquetá. Los destinos más frecuentes son Puerto Milán, San Antonio de Getuchá, Solano, Herichá y La Tagua (Putumayo).

Todos los pisos térmicos y, por ende, la variación climática, exige el seguimiento de recomendaciones básicas que procuran la seguridad y comodidad de los viajeros. También hay territorios más cálidos, que demandan el uso de protector solar y gafas oscuras.

Los periodos vacacionales (mitad y fin de año) y la Semana Santa se cuentan entre las épocas de mayor afluencia turística.
Sin embargo, cualquier mes del año es apropiado para disfrutar de la historia, cultura y naturaleza que ofrece el Departamento del Caquetá.

Caquetá provee una oferta de alojamiento que incluye servicio de hoteles, casas de campo, cabañas,  posadas y hoteles campestres, ubicados, principalmente, en el centro urbano de los municipios.

Los turistas podrán contar con diferentes servicios que ofrecen la mayoría de los hoteles como Wi-Fi, aire acondicionado, restaurante, parqueadero, televisión por cable, piscina, gimnasio, lavanderia, entre otros.

Hospital Comunal Las Malvinas E.S.E. – Tel (8) 4352100

Hospital María Inmaculada – Tel (8) 4352100

Defensa Civil – 311 8084420 – (8) 4352448 (8) 4356870

Bomberos – (8) 4352882

Caquetá: Secretaria de Emprendimiento y Turismo: Calle 12 Carrera 13 esquina, Florencia – Caquetá – Colombia., Código Postal: 0123456
Teléfonos: (57 8) 456 7890 – Correo electrónico: siturcaqueta@gmail.com
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2018, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR CAQUETÁ. República de Colombia. Florencia.
Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.
Mostrar botones
ocultar botones